Unforgiven PVE Guild Exodar-EU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de DKP EPGP

3 participantes

Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Azamin Mar Dic 02, 2008 11:32 am

Copio el hilo que en su dia cree para Rigor Mortis. Bajaros el Addon los interesados que este finde empieza la guerra^^

Sergio, torfan y Jansa por supuesto debeis tenerlo para controlar vuestros niños.

En principio no aplicaremos decay, somos pocos y no necesitamos de eso. En un futuro ya se ve`´a.


SISTEMA DE LOTEO EPGP (DKPs)


EPGP --------------------------------------------------------------------------------------- Significa Effort Points / Gear Points. Es un sistema que tiene en cuenta la cantidad de esfuerzo individual realizado por cada miembro en forma de puntos EP.

EP ------------------------------------------------------------------------------------------ Los puntos EP se consiguen principalmente acudiendo a las raids, donde cada vez que se mata a un boss se otorgan estos puntos. El valor en puntos de los bosses ira decreciendo a medida que se considere un boss de farmeo, hasta el punto de poder pasar a ser algo totalmente opcional, como podrían ser los bosses de Karazhan. Al finalizar la raid si se considera por los oficiales que ha sido excepcionalmente buena o mala se puede aplicar un bonus o un malus de un porcentaje a la misma.

PUNTUACION PARA RAIDS DE TIER 5 y 6

ASISTENCIA
Apuntados (una hora y media antes de la cita) y en la piedra 15 MIN ANTES: +75.
Fin de raid: +25

KILLBOSS
Muerte de boss: +100

BONUS
Firstkill: +100
Secondkill: +50
Bossfinal: +100

PENALTY
Me apunto y no voy, llego tarde sin avisar… : -50
Ausencias intraraid más de 7/10 min: -50
Me dieron los puntos de asistencia por estar a mi hora, me llaman y no voy porque estoy de farra con los amigotes…. : -50


GPs -----------------------------------------------------------------------------------------

Los puntos GP se obtienen al recibir objetos en las raids u otro tipo de objetos del banco, como materiales para encantamientos etc. Los puntos GP son el divisor que se aplica a los EPs para conseguir el último valor que decide realmente la prioridad a la hora de recibir objetos en las raids. Los puntos GP se calculan en base al nivel del objeto.

Se parte de esta fórmula:

GP = (valor objeto)^2 x 0.04 x (valor de casilla)

(Nota: ^2 significa "al cuadrado")

En la fórmula anterior, el valor del objeto (épicos) se obtiene a su vez de la fórmula:

valor del objeto = (nivel del objeto - 1.3) / 1.3

El nivel del objeto se ve al consultar los stats del objeto.

Segun donde se ponga el objeto varia su puntuación,ver la tabla siguiente:






Para verlo más claro, pongamos un ejemplo:

Alguien recibe de recompensa este objeto:

[Crystal Spire of Karabor]

Wowhead nos dice uqe el nivel es 151.

Valor del objeto = (151 - 1,3) / 1,3 = 115,153

Al ser de mano principal (1 mano) el valor de casilla es 0.42

GP = 115,153^2 x 0,04 * 0,42 = 223 puntos (redondeando)

Esos 223 puntos se le sumarían al jugador en su cuenta GP al recibir esa recompensa.


PR ----------------------------------------------------------------------------------------

PR es la prioridad que tiene el jugador a la hora de obtener un objeto. Es el resultado de la formula PR=EP/GP
Cuando se lotea un boss, los interesados deciden si les interesa y la persona con el mayor PR entre los interesados se lo lleva.

Un aspecto a considerar es que para optar a un objeto, se deban tener una cantidad mínima de puntos EP. De esta manera, se limitaría el acceso al lotteo a los aspirantes que tengan menos de un mes de antigüedad (se supone que los puntos mínimos los irían acumulando durante ese primer mes)

Decay -------------------------------------------------------------------------------------

Los Puntos EP y GP van decayendo poco a poco para evitar en la medida de lo posible, que los veteranos que se vuelvan inactivos, sigan estando muy arriba en la lista de PR, y se balancee su puntuación con la de los infantes. El decay se aplica al finalizar el raid y es para todos los miembros de la hermandad. El valor puede oscilar entre un 5% y un 10%.


El Sistema en acción ---------------------------------------------------------------------

En cierta raid se mata a un boss. Se otorgan los puntos EP a los asistentes en base al valor que tiene ese boss. El maestro despojador anuncia los objetos que han salido y la gente dice si le interesa el objeto o no. Se comprueba entre los interesados quien tiene mayor PR y se le entrega el objeto. Al entregarle el objeto se le añade el valor del objeto a sus GP. Se haría lo mismo en todos los bosses hasta acabar la raid, momento en el que se aplicaría el decay.

Si el objeto no lo necesitan las clases principales y alguien lo lotea para su segundo set solo valdrá un 10% de su valor nominal. Por ejemplo: Cae una daga de daño de hechizos y los magos/locks/sacerdotes de las sombras no la necesitan o quieren, Un sacerdote Holy o un druida resto podrian optar al objeto si van a hacer uso de él fuera de las raids pagando ese 10% de GPs.

Mas informacion:
http://code.google.com/p/epgp/wiki/WhatIsEPGP_v2

Un saludo


Última edición por Azamin el Mar Abr 14, 2009 10:36 am, editado 1 vez
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Re: Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Bloodywrath Miér Dic 03, 2008 1:59 pm

Ya me he bajado el addon, me pondre a hacer pruebas antes del finde a ver si podemos sacarle el polvo a nuestro equipo de raideo.

De cualquier modo hay metodos mas sencillos de asignacion de loot por DKPs que este.
Bloodywrath
Bloodywrath

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Re: Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Azamin Jue Dic 04, 2008 1:23 am

Este es el mas facil de controlar por los RL. Si te ofreces a gestionar la web para el control de los DKP, despues de cada loot, boss y raid. Adelante.
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Re: Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Bloodywrath Miér Dic 10, 2008 5:01 am

Si quisiera ver cual es mi rating de dkps, a donde voy?
Bloodywrath
Bloodywrath

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Re: Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Jansaplasta Miér Dic 10, 2008 11:41 am

Instálate el addon, para mayor facilidad. y allí en la primera pantalla que te sale aparece el rating de cada miembro de la hermandad. Así de facil y asinde sencillito. Creo que tb se puede hacer mirando las notas de los oficiales... aparecen dos números... es dividir el primero por el segundo. Si eres un vago como yo... instala el addon.


flower
Jansaplasta
Jansaplasta

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Re: Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Azamin Mar Abr 14, 2009 10:37 am

bump + post-it
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sistema de DKP EPGP Empty Re: Sistema de DKP EPGP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.