Unforgiven PVE Guild Exodar-EU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

To be o not to be, guild 25 men

+2
torfan
Azamin
6 participantes

Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Mar Mar 03, 2009 3:15 pm

Bueno piltrafas me he animado a escribir de nuevo en el foro después de unos días de ostracismo (que viene de ostra o sea cerrarse en un caparazón relamiendome la perla) y recogimiento. Pongo este post aquí, porque no tengo claro que el subforo de debates del clan lo puedan ver todos, así como tampoco tengo claro que mas del 15% de la gente sepa ni que existe dicho subforo.

El tema está en que hemos llegado a un punto en el cual deberíamos plantearnos si queremos hacer el salto a Raid25. Por mi parte y después de la raid del fin de semana con Imperivm, la verdad volví a sentir una cosilla de nuevo que no sentía desde la BC, es como un reencontrarme con mis orígenes "raiderísticos", y la verdad me gustó.

Se que vamos a hacer una reunión en breve para decidir, pero me gustaría crear un poco de caldo de cultivo, almenos para la gente que SI lee el foro, así nos vamos haciendo a la idea de las opiniones de la gente, opiniones calmadas y en frio.

Mi opinión es que debemos hacer el salto ya, nos lo merecemos como raiders, ya se ha demostrado que nuestro nivel es alto (el recount del otro día habla por si solo, en las 3 ramas) y nos conocemos Naxx al dedillo. Ya que no veo bien que las guilds chusteras se equipen mucho mejor que nosotros a base de pugs de gente que ni conocen en raid25. Es mas, en Ulduar 10, tiraran equipo de item level 213 o sea igual que naxx 25. Me preocupa el loot? pues si, no solamente el mio, el de todo mi clan, y como tal nos merecemos más que esta mierda chustera que se saca cualquier casual pvpro. Le estamos echando suficientes horas a ésto como para empezar a lucir un poco.

Eso quiere decir renunciar a raid10, pues no. Se podrian hacer 2 grupos de naxx 10, uno de finde y otro de tarde, o a combinar. Pero antes que salga Ulduar (1 mes y medio calculo) me gustaría haber limpiado todo el contenido (Sartharion God mode aparte).

Que implicaría esto que pienso:

A- Reclutamiento / fusión / absorción: El reclutar no es facil, y mas si lo haces con prisas, entre que te toca cualquier "prenda" o que no duren nada o cosas parecidas. Es muy muy arriesgado. Fusión es a mi parecer un arma de doble filo, primero te puedes encontrar que haya una lucha de poder/envidias entre los 2 clanes anteriores, y luego que se rompan ambos desenbocando en una guerra civil o en una anarquia (vease Rigor+pan y otros muchos casos), aunque puede que si eres un clan fuerte te quedes con lo "mejorcito" del otro clan. Absorción, para mi la mejor opción y, como no, la más complicada de encontrar, se trataría de encontrar una guild pequeña sin un liderazgo claro, los absorbemos y llevamos el peso del gear/manos en raid 25 los 15-18 de Unforgiven. A los nuevos se les hace un par de runs Naxx10 y que se equipen mínimamente, eso nos daría 3 o 4 semanas para limpiar todo el contenido de 25. Lo veo justo pero JUNTOS PODEMOS.

B- Como queda nuestra guild: Eso es lo que me da mas miedo. Hemos llegado a un punto, pequeños lances a parte, en el que hemos juntado un buen grupo de gente/players, y un proceso de transformación a Raid 25 podría romper esta situación. Aunque últimamente denoto nervios/apatía crecientes, por mi parte el primero, y creo que un soplo de aire fresco podría desentumecer la situación.

C- Liderazgo: Con Sergio Blood fuera del barco esto deja a Nacho coomo unica "cabeza" del clan, ayudado por Sergio Chuck en healing, yo y jansa en Raid leading y Oscar en tanqueo, sin olvidar la encomiable faena de Lurdes con el banco. Creo que para los que somos ya vamos medianamente bien, pero un ingreso en nuestras filas de 10-15 personas puede que sea demasiado descontrol. Se debería debatir sobre como organizar dicha escala de responsabilidades.

Llegados a este punto creo que no me dejo nada en el tintero, a debatir civilizadamente a ver si llegamos a algo.

Suerte y Saludos

Pep "the chicken supreme"
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  torfan Mar Mar 03, 2009 3:50 pm

Buenos dias:

Me gustaria añadir algunas cosas a lo ya dicho por pollo. Tal como comente ayer, el debate deberia con la mayoria de los miembros de la guild. Esto no es una decesion que podemos tomar unos pocos. Me gustaria conocer la opinion de todos vosotros.

Surgen muchas dudas y miedos ante este posibleme paso importante en nuestra guild: ¿Y si perdemos lo que ya tenemos? Puede ser, pero no tiene que ser asi. Las personas que formamos Unforgiven en este momento ya somos un core, si el proyecto no sale bien, siempre podemos volver al punto que estamos en este momento.

He intentando ponerme en conctato con sergio para que finalmente me haga la transicion de poderes. Quiero cambiar la actual jerarquia existente. Actualmente es: GM, co-GM, BBVA, Oficial, Raider, Miembro y Alter-ego. Son insuficientes para el posible proyecto el nuevo seria: GM, co-GM, BBVA, RL, Oficial, Sargento, Raider, Cantera, Miembro, Iniciado, Invitado, Alter-ego. Creo que los rangos habla bastante claro que es lo que son, pero lo detallo un poco mas.

Invitado: Aquellos amigos que se conectan de vez cuando. Ejemplo: Darkixx, Yago, Narr, Daxel.
Core-Cantera: Los actuales miembros ACTIVOS de la guild. Ejemplo: Raul, Linx, Arturo, Makoko.
Sargento: Sub-oficial. Puede meter en la guild pero no puede expulsar. Gente que en la que un ofi se apoya, ejemplo: Matthew.

Respecto a liderazgo en raid25, si considerais que otra persona podria hacer mejor que yo el papel de lider, no dudeis en decirlo. Yo nunca quise el cargo, simplemente nadie más quizo llevar esta guild para adelante. Si me quereis que yo siga siendo el lider de este proyecto no tendre ningun problema en serlo.

Un saludo.
torfan
torfan

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://www.zooglea.com

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Jansaplasta Mar Mar 03, 2009 5:33 pm

A ver... vayamos por partes....

PUTO POLLO QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TE RELAMES LA PERLA.... COCHINOTE!!!!!! Evil or Very Mad

Ya ahora en serio, yo también siento que el futuro está en las raid de25. La verdad es que jode un poco ver que siendo nosotros (posiblemente) la mejor raid de 10 de todo el sever venga una chustilla de guild que ha tirado 6 bosses de naxx y a archavon y te mire por encima del hombro pq van con equipo tier 7.5.

Cualquier sistema de ampliar el número de gente en al guild puede resultar traumático. (con esoe me viene a la cabeza un post que leí hace pokohttp://www.wowinsider.com/2009/02/28/ready-check-know-your-raiders/). Pero bueno, creo que con un poco de cabeza y sentido común se puede llevar bien el tema.

Desde ahora yo voto por raid de 25 y me ofrezco para ayudar en cualquier faceta que la hermandad necesite (empezando por aumentar el tamaño del ventrilo... ). clown

Creo que la reunión se debe realizar más pronto que tarde... pq el tema estriba en lo que antes era un rumor, se está convirtiendo en un clamor.

Sed buenos!!!!



Y Nacho, me parece muy buena idea el nuevo sistema de rangos... ahora solo falta que Sergio (pq te fuiste y me dejaste!!!!) entre un día y te haga señor absoluto del tema. (Te saludo ohhhh gran lider preclaro.... Basketball ) affraid
Jansaplasta
Jansaplasta

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Mar Mar 03, 2009 5:59 pm

Me parece bien el sistema de rangos, y referente a la reunión la podriamos hacer hoy mismo, puesto que no hay nada planificado a parte de un posible pug a Sartharion 25.

Saludos


Edit: Posible peticion de gente por rol a mi parecer,

1 tank
3/4 healers
5/7 dps
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  torfan Mar Mar 03, 2009 6:39 pm

Azamin escribió:
1 tank
3/4 healers
5/7 dps

EPIC FAIL.

Plantillas actual y activa:

3 tank
4 heal

11 dps: 4 brujos, 2 magos, 1 hunter, 1 shadow priest, 1 pala retry, 2 dk.

Necesitamos:
1 tank
3-4 heals
10-12 dps.

Total: 14-17 jugadores, basicamente duplicar la pantilla actual.

Un saludo.
torfan
torfan

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://www.zooglea.com

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Mar Mar 03, 2009 7:08 pm

torfan escribió:
Azamin escribió:
1 tank
3/4 healers
5/7 dps

EPIC FAIL.

Plantillas actual y activa:

3 tank
4 heal

11 dps: 4 brujos, 2 magos, 1 hunter, 1 shadow priest, 1 pala retry, 2 dk.

Necesitamos:
1 tank
3-4 heals
10-12 dps.

Total: 14-17 jugadores, basicamente duplicar la pantilla actual.

Un saludo.



Epic fail?

una diferencia de 3 dps entre lo que tu dices y yo digo, y eso es un epic fail? o_O

En fin, en mi opinión 23 (los 11 actuales +11-12 mas) dps para una guild de raid 25 que está empezando me parece una burrada, siempre contando que se trata de gente activa y con asistencia.

Pero eso no es lo que me preocupa realmente ahora.

Es mas no somos pocos los que empezamos a tener mas de 1 gear aceptable para multitarea, si toca sacrificarse en los inicios lo deberemos de hacer, eso va por mi por Jansa, Torfan y muchos otros que tienen gears y posibilidad de "offspecearse"...

Salut.
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Natt Mar Mar 03, 2009 9:32 pm

¿Noto un cierto complejo de inferioridad?
No me intimida nadie xq me mira por encima del hombro con su tier 7.5, creo que tenemos el mismo merito en raidear con 10 o 25 personas
Tampoco me hace falta ir luciendo mi tier 8.5 para ir de pro.
Espero que el motivo de pasar a R25 no sea el de que no llevo tier " .5 ", yo estoy muy contento con la gente que hay ahora mismo y me joderia pasar otra vez
por la misma situacion RM + Panes
Natt
Natt

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Mar Mar 03, 2009 9:50 pm

El tier .5 no es para lucir palmito en Dalaran, es para poder completar los logros, tipo Sartharion 2d 3d y los 11 que habran en ulduar, que sin ellos no desbloqueamos al ultimo boss despues de Yogg Saron, a mi el lucir me la suda, el quedarme corto por falta de gear si que me jode.
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Darkbringer Mar Mar 03, 2009 10:01 pm

No hace falta el tier 7.5 para hacer S+3D, es cierto que facilita MUY levemente la hazaña pero no es un prerrequisito como tal, lo que no se tiene en equipo se pone en manos. Si sólo tienes una como yo usas otro miembro para pulsar botones (si, eso mismo sirve).

Acabo de ver un frost tank de una guild que tiene hecho el S+3D en 10, y no lleva un equipo espectacular precisamente. Algunas piezas de 25 pero vamos, las justitas creo que solo llevaba 2 del tier 7.5. Leorica creo que se llamaba y verlo en la armería me ha dado algunas ideas.

Un saludo y piro para casa, que ya toca salir del curro.
Darkbringer
Darkbringer

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Mar Mar 03, 2009 10:10 pm

Dime que guild es, que mirare los dps
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Rhyn Mar Mar 03, 2009 11:21 pm

Yo tb opino que debemos empezar a raidear de 25, ya!
Creo sinceramente que las raids de 10 se nos quedan pequeñas, por ejemplo en naxx vamos con dos jilers y van sobrados, en faerlina nos reventamos a todos como pedro por su casa, en sartarion lo hacemos sin frost resit, no se, yo me considero una persona competitiva y creo que es hora de dar el salto, ademas tenemos mamado naxxrramas de 10 y no vamos a tener problemas con la de 25, es mas el otro dia con imperium y eso que eramos 22 tiramos dos alas, y eso que el dps de ellos era un poco pobre.

Por otra parte, lo de que a lo mejor se desestabiliza la guild si pasamos a 25 hombre, siempre hay la posiblilidad de volver a 10 o la gente nueva que venga, ya que los que estamos ahora raideando que somos unos 12-14 seríamos mas de la mitad de la raid (nucleo fuerte) y si hubiera algun problema con alguno que pueda romper la armonia de la hermandad pues se le hecha y fuera, pero si no lo intentamos nunca lo sabremos, ademas creo sinceramente que podemos ser una de las guilds puntear del reino, en cuanto a avance se refiere, pq creo que mas que equipo, lo necesario son manos, y eso lo tenemos.

Un saludo
Rhyn
Rhyn

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  torfan Miér Mar 04, 2009 11:08 am

Veamos, si hacemos contenido de 25 no es por:

+ Tener tier .5 y haced pases de moda en Dalaran
+ Ser los mega-pros del wow y ser los mas chupis del mundo

Para todo eso ya esta Shadows y a mi no me gusta sumplantar los roles de la gente.

Si nos decidos a dar el salto a 25 es por un simple motivo el contenido actual se nos queda chico, y se nos quedara chicos otra vez en Ulduar. Somo buenos jugadores, pero no somos pros.

Ayer Pep busco unos nuevos socios de viaje: Kasabian. Hablamos con su RL Omar, y era una persona muy en sintonia con nuestra forma de ver el juego (no somos pros, pero nos gusta hacer la cosas bien). De echo se hablo de formar una alianza permanente (si las cosas funcionan). Una alianza (solo para raid de 25) puede que sea la solucion para nosotros.

Por ahora opino que deberiamos hacer las prueba con Kasabian al igual que hicimos con imperium y ver donde nos lleva. Si la cosa con Kasabian no funciona reabrimos este debate, mientras tanto no tiene sentido.

Un saludo.
torfan
torfan

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://www.zooglea.com

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Miér Mar 04, 2009 2:10 pm

La cosa pinta bien, almenos Omar me parecio que tenia las cosas claras. Por mi parte y segun los planteamientos de Omar y los nuestros, creo que la cosa puede funcionar.

Ahora a esperar si funciona y si no, rebump del post.


Saludetes
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Darkbringer Miér Mar 04, 2009 7:37 pm

Esta es la guild de marras http://eu.wowarmory.com/guild-info.xml?r=Kilrogg&n=Shadows+of+Eternity&p=1

El tank que mencioné es Leorina
Darkbringer
Darkbringer

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Azamin Miér Mar 04, 2009 8:31 pm

Darkbringer escribió:Esta es la guild de marras http://eu.wowarmory.com/guild-info.xml?r=Kilrogg&n=Shadows+of+Eternity&p=1

El tank que mencioné es Leorina


Tio Leorina tien 11....si si 11 piezas de Raid Heroicas (o sea 25). Si eso es un equipo justillo, ya me contaras xD
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Darkbringer Miér Mar 04, 2009 10:00 pm

UY... fallo técnico : D

De todos modos si te fijas la diferencia no es tan grande con mis propios stad, el/ella esta enfocada a full aguante y por eso me saca 4K de vida, en cambio yo voy más a esquiva y le saco un 5%. Lo que te quiero decir es que si yo me engemase a aguante llegaría casi casi a su nivel, a esto es a lo que me refiero de que la diferncia set 10 - 25 no es tan extrema.

PD: me gusta el arma que lleva la warrilla
Darkbringer
Darkbringer

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

To be o not to be, guild 25 men Empty Re: To be o not to be, guild 25 men

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.