Unforgiven PVE Guild Exodar-EU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMAS DE RAID

4 participantes

Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty NORMAS DE RAID

Mensaje  Jansaplasta Jue Abr 16, 2009 12:51 pm

Hola, salvo error u omisión, que sería enmendada lo antes posible, estas son las normas por las que nos vamos a regir en las raid:

SISTEMA DE LOTEO Y DE EPGP

Boss 25: 25 EP (+10 EP si el boss NO esta en modo farmeo)
First Kill: +10 EP
Try a boss antes del first kill: +1 EP (por try)
Cada 1/2 h de raid: +2 EP

El precio del item será el determinado por el Addon del sistema epgp. En caso de no querer un objeto para una especificación principal de personaje (main spec), se procederá a una ronda de tiradas de "greed", para especificaciones alternativas. Se considera "off-spec" cualquier otro rol del personaje al consignado a los oficiales de la hermandad (se emplearán las notas publicas para asignar esto papeles). En caso de objetos con estadísticas ambigua, corresponderá al RL y oficiales de turno de la raid decidir si el item corresponde a una configuración off-spec.

De momento no se aplicará Decay semanal a los puntos EP y todos los jugadores empiezan un valor de GP de 1000.

Con el fin de equipar a todos los miembros de una manera uniforme, el loteo por boss se limita a un solo item, no existiendo limite para optar a los diferentes objetos, aunque una vez obtenido un item, el jugador queda invalidado para optar a más en ese boss. Las situaciones excepcionales (posibilidad de lotear más de un objeto, etc.) se resolverán in situ por el RL y los oficiales.

Los loteos de NAXX25, al ser una raid integra de farmeo, se realizará por un sistema de dados límitado. Dicho sistema, considerará el nivel y las características del objeto equipado por los demandantes del objeto, teniendo preferencia el poseedor del objeto peor. En caso de igualdad de objeto entre varios postores se tomará en consideración la tirada de datos realizada. Las tiradas realizadas para objetos de main spec tendrán preferencia, en todos los casos, sobre las de off-spec.

De manera adicional, un oficial podrá obligar, de manera razonada, a optar a un jugador por un item que le mejore de manera manifiesta.

No se darían puntos por finalizar raid. Tb he contemplado penalizaciones en los EP para "malos" comportamientos en raid. Con lo que tratamos el siguiente punto:

COMPORTAMIENTO EN RAID

Por definición el Raid Leader ayudado, al menos, por el oficial de Healing y el de DPS es el "señor absoluto" en la Raid. A ellos les corresponden guiar la raid a buen fin, motivar o castigar los comportamientos de los raiders y velar por que el grupo presente la actitud adecuada en cada momento.

Los invites empezarán 30 min (aprox) antes del inicio de la raid; 5 min antes los señores raiders irán entrando a la instancia y preparándose para el boss o pull que toque en ese momento. Aquella persona que no este en la instancia y preparado para empezar en el momento de dar la orden tendrá una multa de -10 EP. De igual manera miembros que hayan sido confirmados para acceder a la raid y no se presenten sin manera justificada tendrá la misma penalización de -10 EP.

El mismo concepto se aplica por ponerse a ausente antes de un boss, sin justificación y sin aviso previo (a todos nos pueden surgir inconvenientes). De manera adicional, es discreción del RL expulsar a esa miembro de la raid.

La raid no se montará si no hay confirmados 25 miembros para tomar parte en ella.

Es necesario distender el ambiente de la raid, empleando el ventrilo para ello (un poco de cachondeo nunca viene mal). Pero en el momento de hacer pulls y más aun en los bosses, el ventrilo quedará libre para uso exclusivo del RL, oficiales y personas designadas para hablar. Si otra persona tiene q hacer uso para comunicar una información, que lo haga de manera rápida y concisa. En combate nunca se discute una situación que está sucediendo, se espera al final del combate y se expone. En casos de bosses y/o pulls con acciones problemáticas, tipo trampas, burbujas, capullos, etc. la norma es decir el nombre del player y el problema (nada de "me muero", "estoy en capullo"... ). Somos muchas y las voces se confunden.

Procurar guardar los comentarios negativos y las expresiones malsonantes para vosotros mismos, y esperar siempre al fin del combate para exponer alguna situación o queja. Y vigilar el tono de vuestras intervenciones (Esto es educación básica).

Para mejorar el desempeño del jugador es obligatorio emplear frascos y comidas (o en su defecto elixires). Cada miembro se buscará la forma más adecuada a sus circunstancias el stock suficientes de frascos. La Hermandad a través del banco intentará proporciona, siempre que sea posible, banquetes ante de los bosses. Se recomiendo que el jugador lleve su propia comida. Una miembro que sea detectado sin frasco, será amonestado verbalmente. En el caso de no tener frascos adicionales en la mochila, el oficial competente o el RL le proporcionará un frasco con un coste de - 2 EP, este procedimiento es automático y obligatorio.

Los nuevos bosses y los bosses en estado de NO farmeo, se explicarán de manera pertinente por el RL o el oficial designado para ello. Una vez que el boss pasa al estado de farmeo, se da por conocido por el grueso de la hermandad y no se explicará. Cualquier duda referente a ese boss, será resuelta por el oficial correspondiente de manera precisa y abreviada, con el fin de no ralentizar el desarrollo de la raid. Se recomienda encarecidamente a los miembros, buscar información de los bosses a los que nos vamos a enfrentar, con el fin de tener una mínima base de conocimiento de los que "se nos viene encima".

Los errores de los jugadores serán sancionados. El tipo de sanción va desde la amonestación verbal, deducción de EP, hasta la expulsión-sustitución del sujeto de la raid. En caso que debido a una expulsión, la raid no pueda continuar con su desarrollo normal, esta se dará por terminada.

Las invitaciones (y por lo tanto, la aparición del evento en el calendario) para ULDUAR 10, se realizará de manera específica, miembro a miembro por los RL correspondientes. Los reservas específicos de cada raid tb reciben invitación. Los miembros del clan no invitados, ya sea por exceso de aforo o por nivel bajo de equipo, se consideran reservas genéricos y pueden disponer del tiempo de raid a su entera satisfacción, sin ninguna obligación adicional. Estos miembros genéricos no reciben puntuación del sistema EPGP. De manera adicional, dichos reservas disponen de preferencia para entrar en NAXX25, con el objetivo de completar/mejorar su equipación. Los reservas específicos de cada raid, tienen la obligación de mantenerse conectados al Ventrilo y estar a plena disposición del RL. No es necesario tener el personaje en la puerta de la mazmorra. Estos miembros reciben puntuación del sistema EPGP, al considerarlos miembros activos de la raid. De igual manera, fallar un control de disponibilidad del RL, por Ventrilo, puede suponer una deducción automática de 5 EP y en casos reincidentes la expulsión de la raid.

OFICIALES

Los oficiales deben dar ejemplo con su actitud. Deben tener ciertos conocimientos de las diferentes clases a las que "gobiernan". Los oficiales juntos con los Raid leader son las extensión del poder del GM. Tendrán poder para sancionar, degradar y/o expulsar miembros de la hermandad, por lo tanto, tienen gran libertad de acción. Las decisiones de los oficiales no serán discutidas en publico y solo serán apelables ante el GM y co-GM. Los RL, a todos los efectos tienen rango de oficial o superior.

Se creará la figura del sub-oficial, con las misma atribuciones que los oficiales, con el fin de complementar su labor y sustituirlo en el caso que sea necesario.

BANCO DE LA HERMANDAD

El banco de la hermandad está para usarlo. Se espera de los miembros que usen lo que está en el y que también aporten objetos para desencantar, materiales, etc.. en función de sus posibilidades.

Los materiales de encantamiento están disponibles para usarlos, siempre en personajes principales, y de una manera razonable (no es admisible cambiarse el enchant varias veces "por probar"). Se aplicarán precios simbólicos (muy por debajo del precio de mercado) a los principales materiales de encantamiento. La tabla de preciso figurara en al información del banco o de la hermandad, dentro del juego.


PERSONAJES

Cada miembro tendrá un personaje principal designado por un rango de miembro o superior y un número ilimitado de personajes alternativos designados como Alters. Es responsabilidad del jugador tener a su personaje equipado con los encantamientos y gemas apropiados al nivel de raideo. El incumplimiento de lo anterior puede ser causa de exclusión de las raids, hasta que se subsane el problema.

Debido a la aparición de la especialización dual, también seré necesario consignar el papel principal del personaje, en el caso de que pueda desempeñar varias varias funciones (tanque, healer, etc.)

Las modificaciones a la presente norma se harán constar en este mismo post.


Última edición por Jansaplasta el Miér Abr 22, 2009 11:14 am, editado 2 veces
Jansaplasta
Jansaplasta

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Jansaplasta Jue Abr 16, 2009 12:51 pm

[reservado]
Jansaplasta
Jansaplasta

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Azamin Jue Abr 16, 2009 3:00 pm

chincheta al canto ^^
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Espartanus Jue Abr 16, 2009 5:44 pm

Leidas y entendidas, o eso creo lol! , se puede decir mas fuerte pero no mas claro.

Un Saludo.

Espartanus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Glesmus Jue Abr 16, 2009 10:31 pm

¿Al estar en reserva para raid tienes que estar puntual? y otra ¿es necesario asistir?
Imagino que las reservas son por rotaciones, si podéis aclarar también esto...
Y no se me ocurre nada más :p
Glesmus
Glesmus

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Azamin Vie Abr 17, 2009 11:13 am

Glesmus escribió:¿Al estar en reserva para raid tienes que estar puntual? y otra ¿es necesario asistir?
Imagino que las reservas son por rotaciones, si podéis aclarar también esto...
Y no se me ocurre nada más :p

Si, hay que ser puntual, si todos los confirmados estan en la puerta en el momento de ininio de la raid puedes optar por quedarte esperando en reserva y disponible para sumar dkps, o hacer otra cosa. En caso de que falte alguien confirmado pues entra el reserva, por eso se debe estar puntual. Referente al tema de rotaciones, por supuesto que se va a rotar, a no ser que alguien tenga un gear muy por debajo de la media, en ese case se le substituira en los bosses de avance o donde se necessite la gente a full.

saludos
Azamin
Azamin
Admin

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 10/11/2008

https://unforgiven.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Jansaplasta Miér Abr 22, 2009 11:12 am

Modificaciones 22/04/2007 (marcadas en verde) para su inmediata entrada en vigor:

- Establecido sistema de loteo NAXX25.
- Explicación sistema de invitaciones y status de miembros para raid ULDUAR10.
- Establecido sistema de privilegios y obligaciones para reservas en las raid ULDUAR10.
Jansaplasta
Jansaplasta

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NORMAS DE RAID Empty Re: NORMAS DE RAID

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.